Cómo cortar con tijeras

Para cortar con tijera conviene tener en cuenta lo siguiente:
  • No debemos intentar cortar materiales demasiado gruesos o que sean apropiados para las tijeras que estamos utilizando. Hay tijeras especiales que sirven para cortar metales, cartón duro, etc.
  • La parte donde, al cortar, la tijera hace más fuerza está más cerca del tornillo. Esta es la zona que utilizamos para inciar el corte de los materiales más duros.
  • Hay que cortar aprovechando toda la longitud de las hojas, especialmente cuando se cortan materiales más duros, como cartón o hojalata.
  • Al cortar, la parte derecha del material tiende a bajar -cae por su peso- mientras que la parte de la izquierda tiende a subir. Si aprovechamos esta tendencia, ayudando a subir con tu mano izquierda y ayudando a bajar con el dedo índice de tu mano derecha, la tijera penetrará mejor y el corte será más fácil.
Normas de seguridad

Evitar jugar con las tijeras, ni gesticular con ellas en la mano. Puede hacer daño a cualquiera que esté al lado o pase cerca de allí.

Agarrar por la punta cuando se entrega la tijera a otro compañero/a, para que el compañero que la reciba la tome por la empuñadura.

No hay comentarios: